Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 14 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
4 filetes de solomillo de pollo
Un poco de aceite de oliva
4 tiras de bacon
Pimienta
Sal
Para hacer unos riquísimos rollitos de pollo y bacon, lo primero que debemos hacer es partir cada solomillo de pollo por la mitad. Después, los salpimentamos y reservamos.
A continuación ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente freímos los solomillos de pollo, de manera que queden bien hechos por todos los lados.
A continuación partimos las lonchas de bacon por la mitad y enrollamos cada uno de los trozos de solomillo de pollo con ellas. Cuando la loncha envuelva totalmente el solomillo pinchamos con un palillo, para que se sujete.
Ponemos los rollitos en una bandeja de horno y metemos ésta en el horno. Dejamos que se hagan los rollitos durante unos diez minutos aproximadamente. Después sacamos y servimos antes de que se enfríen.
Opcionalmente podemos acompañar los rollitos con ensalada o con tallarines, o también podemos incorporar un poco de queso entre el rollito y el bacon para que queden más cremosos. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta