Publica tu Receta

Rollito de Canela y Chocolate

Rollito de Canela y Chocolate

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Rollito de Canela y Chocolate

4 huevos
205 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
350 ml. de leche
7 gr. de levadura seca de panadería
750 gr. de harina
Aceite de oliva
Media cucharadita de sal
180 gr. de azúcar moreno
5 cucharaditas de canela en polvo
300 gr. de chocolate fondant

Cómo preparar Rollito de Canela y Chocolate

El rollito de canela y chocolate está riquísimo. El secreto de su éxito lo encontramos en su deliciosa combinación de sabores, ya que la canela y el chocolate forman un tándem exquisito. Además, es suave y esponjoso. ¡Una vez que pruebas uno no puedes parar! ¡Atrévete y no te arrepentirás!

Para disfrutar de un riquísimo rollito de canela y chocolate lo primero que hay que hacer es batir los huevos con el azúcar.

Después, fundimos 75 gr. de mantequilla calentándola en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior, junto con 250 ml. de leche.

Añadimos posteriormente 700 gr. de harina tamizada con la levadura y la sal, en dos veces, y batimos todo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Formamos una bola con la masa y la pasamos a un recipiente engrasado ligeramente con aceite. Lo tapamos y dejamos que repose un mínimo de dos horas.

Mientras, hacemos el relleno. Para ello cortamos en daditos el resto de mantequilla, a temperatura ambiente, y la mezclamos con la canela, el azúcar moreno, el resto de harina y el chocolate rallado.

Posteriormente, cuando ya hayan transcurrido las dos horas, estiramos la masa con el rodillo y extendemos el relleno.

Después, enrollamos la masa apretando un poco para que quede compacta, y de manera que el relleno quede en el interior del cilindro.

Sellamos los bordes humedeciéndolos con un poco de leche, y después cortamos las rodajas, con aproximadamente dos centímetros de grosor.

Dejamos que los rollitos reposen unas dos horas, hasta que doblen el volumen. Después, los pincelamos con leche y los cocemos durante 10 minutos, en el horno previamente precalentado a 170º C.

Por último, los dejamos enfriar y, si queremos decorarlos, les echamos un poco de chocolate derretido por encima, con la ayuda de un tenedor. ¡Deliciosos!