Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Arroces
500 gr. de calabaza pelada y troceada
600 ml de agua o caldo vegetal
150 gr. de arroz
30 gr. de mantequilla
Pimienta negra
40 gr. de queso parmesano
2 hojas de laurel
Perejil fresco picado
Sal
Media cucharadita de nuez moscada molida
Para disfrutar de un riquísimo risotto de calabaza lo primero que debemos hacer es hervir la calabaza hasta que esté blanda. Después, la aplastamos con un tenedor para hacer un puré, reservando algunos trocitos para la decoración final.
Echamos la calabaza en una cacerola, junto con el caldo o el agua, y la ponemos a fuego medio.
Aparte, en otra cacerola echamos un poco de aceite de oliva y las hojas de laurel. Cuando esté caliente echamos el arroz y vamos removiendo, sin que llegue a dorarse.
Vamos añadiendo la mezcla de caldo y calabaza al arroz poco a poco, removiendo siempre, hasta que hayamos echado todo el caldo, y mientras vamos cocinando durante unos 20 minutos.
Añadimos nuez moscada y salpimentamos, y removemos. Después, quitamos el laurel y añadimos el queso parmesano y la mantequilla, a temperatura ambiente, y volvemos a remover.
Si queremos, podemos servir el arroz con un poco de perejil o unos trocitos de calabaza si los hemos reservado antes de hacer el puré. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El risotto de calabaza está delicioso. Es una excelente manera de comer verduras y un plato de arroz con un toque de originalidad que no deja indiferente a nadie. Perfecto si tienes invitados o si quieres sorprender a tu familia. Añade un poco de parmesano y verás qué rico sabe.