Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
1 repollo
4 patatas
2 chorizos
1 morcilla
1 zanahoria
Un trozo de paleta curada (la venden envasada ya en los supermercados)
1 bote de garbanzos cocidos
Sal
Lavamos bien el repollo y lo partimos en trozos. Para saber si un repollo es fresco debemos fijarnos en sus hojas, que estén prietas y no caídas, y que el repollo pese y esté apelmazado. Además las hojas de fuera no han de ser iguales a las de dentro, lo que podría significar que las han sacado para ocultar falta de frescura.
Echamos el repollo en una olla con abundante agua y sal, cuando comience a hervir. También echamos la paleta, los chorizos, la morcilla, la zanahoria en trocitos y un chorrito de aceite de oliva y un chorro de vinagre, para que la verdura se cueza antes y para evitar el mal olor que deja el repollo en la cocina al cocinarse.
Dejamos cocer el repollo y la carne durante unos 20 minutos a fuego medio, entonces echamos las patatas cortadas a mitades. Dejamos cocer unos 20 minutos más, y 5 minutos antes de apagar el fuego vertemos en la olla los garbanzos. Dejamos cocer unos 5 minutos más y apagamos el fuego.
El cocido de repollo es un plato ideal para comer al día siguiente, porque se habrán juntado más los sabores de todos los ingredientes.
Foto: http://helenalacena.blogspot.com/
Introducción de la receta