Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
250 gr. de ravioli
Una rama de apio
4 tomates
Una zanahoria y media
Una cebolla
Una pizca de orégano
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de pimienta negra
Una pizca de sal
Media cucharadita de azúcar
Queso rallado, opcionalmente
Para disfrutar de unos riquísimos ravioli con tomate casero lo primero que debemos hacer es lavar y picar muy bien la zanahoria y el apio.
Echamos en una sartén un poco de aceite de oliva, la ponemos a fuego medio, echamos estas verduras, y las sofreímos.
Pasados unos minutos añadimos los tomates lavados y troceados, y también media cucharadita de azúcar. Salpimentamos y dejamos que se vaya cociendo durante unos ocho minutos, removiendo de vez en cuando.
Aparte, echamos abundante agua en una cacerola con un poco de sal y la ponemos a fuego medio. Cuando comience a hervir incorporamos la pasta y dejamos que se haga siguiendo el tiempo indicado por el fabricante.
Cuando la pasta esté lista la escurrimos bien y la emplatamos. Después, echamos por encima la salsa de tomate que hemos preparado. Si no nos gusta que tenga tropezones podemos batirla o pasarla por un chino.
Por último, añadimos un poco de orégano y, opcionalmente, un poco de queso, a nuestra elección. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los ravioli con tomate casero están riquísimos. Este plato es fácil de hacer y muy sabroso, por lo que podemos incluirlo en el menú con plenas garantías de éxito, ya que gusta a toda la familia. Si a los ravioli les acompañas de una salsa de tomate casero aún mejor.