Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil
1 lámina de masa quebrada o brisa
Queso de cabra
1 calabacín
2 patatas
1 pimiento rojo
1 cebolla
3 cucharadas de nata
2 huevos
1 pechuga de pollo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para hacer un delicioso quiche de pollo, lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y cortarlas en dados no demasiado grandes. Después, pelaremos el calabacín y lo cortaremos en láminas no muy gruesas, lavaremos el pimiento, y pelaremos y cortaremos la cebolla.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego lento. Cuando esté caliente echamos las patatas, el pimiento y la cebolla, y cuando estén blanditos subimos un poco el fuego y añadimos el calabacín y la pechuga de pollo, cortada en trozos no demasiado grandes. Removemos bien y dejamos que se hagan dando vueltas de vez en cuando.
Aparte, en un recipiente ponemos los huevos y la nata. Salpimentamos y removemos hasta mezclar bien los dos ingredientes. Reservamos.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, estiramos la masa brisa y forramos con ella un molde de paredes bajas. Sobre ella pondremos las verduras que tenemos pochadas junto con el pollo, y vertemos sobre ellas los huevos con la nata. Ponemos por encima unas rodajas de queso de cabra y lo metemos al horno.
Sacaremos cuando veamos que el conjunto está cuajado y dejamos enfriar antes de desmoldar y servir. ¡Exquisito!
Introducción de la receta