Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Masa quebrada
3 huevos
300 gr. de calabaza cortada
2 yogures naturales
2 tomates maduros
Una cebolla
25 gr. de aceite de oliva
50 gr. de queso rallado
Sal
Tomillo
Pimienta
Para disfrutar de un riquísimo quiché de calabaza y verduras lo primero que debemos hacer es picar la cebolla.
Echamos un poco de aceite en una sartén, la ponemos a fuego medio y después rehogamos la cebolla. Antes de que se dore añadimos los tomates lavados y cortados a dado. Removemos.
Después incorporamos la calabaza, y dejamos cocer el conjunto durante unos diez minutos, a fuego medio. Reservamos.
A continuación estiramos la masa sobre un molde ligeramente engrasado. Ponemos papel de aluminio por encima y unos cuantos garbanzos que actuarán a modo de peso, y metemos el molde en el horno, previamente precalentado durante 12 minutos a 180º C.
Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno y retiramos el papel de aluminio y los garbanzos. Aparte, batimos los huevos con los yogures y el queso, salpimentamos, añadimos el tomillo.
Incorporamos a esta mezcla la calabaza con las verduras y vertemos todo sobre la masa quebrada. Volvemos a meter el molde en el horno, a 175º C durante unos 25 minutos, con calor solo por abajo. ¡Y listo! ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El quiché de calabaza y verduras es sano y además tiene un sabor exquisito. Se puede hacer fácilmente y no lleva mucho tiempo, y resulta perfecto para niños que se muestra reticentes a comer verduras. Puede convertirse en una cena o un segundo plato poco pesado. ¡Todo son ventajas!