Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
4 huevos
Brócoli
Una cebolla
Una lámina de pasta brisa o masa quebrada congelada
100 gr. de queso rayado
200 ml. de nata líquida
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Para disfrutar de un riquísimo quiché con brócoli y queso lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación forramos un molde con un poco de mantequilla y después lo forramos con la pasta brisa o masa quebrada, ajustándola con los dedos.
Metemos el molde al horno unos minutos para que se cueza un poco antes de echar el relleno. Mientras, cocemos el brócoli cortado en arbolitos con muy poca agua con sal. Después, escurrimos bien.
Aparte, echamos en una sartén un poco de mantequilla y la ponemos a fuego lento. Después, echamos la cebolla y salteamos hasta que empiece a tomar color.
A continuación añadimos el brócoli, sazonamos, y añadimos la mitad del queso rallado. Removemos para que se mezclen los ingredientes y reservamos.
Batimos los huevos y los mezclamos con la nata. Salpimentamos y le añadimos un poco de nuez moscada. Posteriormente añadimos esta mezcla a la masa y colocamos encima el brócoli con la cebolla y el queso.
Horneamos unos 20 minutos, en la parte media del horno. Cuando esté cuajado el quiché ponemos la función de grill.
Cuando veamos que está ligeramente dorado lo sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente antes de servir, aunque también se puede consumir frío. ¡Delicioso!
Introducción de la receta