Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
4 tortillas de trigo
Especias al gusto
1 cebolla pequeña
Sal
1 pimiento verde italiano
Aceite de oliva virgen extra
100 gr. de champiñones
Queso para fundir
2 cucharas de maíz dulce
1 tomate pequeño
Para hacer unas riquísimas quesadillas vegetarianas con queso y verduras lo primero que hay que hacer es lavar los champiñones, los pimientos y el tomate, y pelar la cebolla. Cortamos los champiñones en láminas, el tomate y los pimientos en dados, y la cebolla en juliana.
Aparte, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos los vegetales, menos el tomate. Añadimos un poco de sal y las especias que sean de nuestro gusto, y vamos pochando. Cuando estén prácticamente pochadas añadimos el tomate, damos unas vueltas, y después incorporamos el maíz dulce. Removemos de nuevo y apartamos del fuego.
Ponemos la mitad de las tortillas en una superficie plana. Distribuimos las verduras por su superficie, espolvoreamos queso por encima y cerramos con las otras tortillas.
Ponemos una sartén antiadherente a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos la primera tortilla. Esperamos a que esté dorada por una cara y luego le damos la vuelta y doramos por la otra. Así hasta completar las cuatro.
Ya sólo queda partir las tortillas por la mitad o en cuartos antes de llevar a la mesa. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta