Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil
2 cucharadas de mantequilla
4 tortillas de harina de trigo
300 gr. de pollo cocido
1 taza de queso cheddar rallado
1 tomate
Un tercio de taza de cebolla
Un poco de cilantro, opcional
Para preparar unas riquísimas quesadillas de pollo, lo primero que debemos hacer es cocer la pechuga de pollo. Después, preparamos el relleno de las quesadillas. Para ello, picamos la cebolla, cortamos el tomate en dados y la pechuga de pollo en trozos.
A continuación, pintamos con una brocha de cocina una cara de las tortillas con un poco de mantequilla, que habremos derretido previamente dejándola unos segundos en el microondas.
Ponemos una sartén a fuego medio y cuando esté caliente colocamos la tortilla con el lado de la mantequilla tocando la sartén. Después, echamos por encima el queso rallado, la cebolla muy picada, los trozos de pollo cocido y el tomate cortado en dados. Y cerramos con la otra tortilla, con el lado que no está untando en mantequilla en contacto con los ingredientes.
Al cabo de unos tres minutos, damos la vuelta a la tortilla y dejamos un par de minutos más, hasta que la otra tortilla esté dorada.
Por último, solo tenemos que sacar la quesadilla de la sartén y cortarla en triángulos antes de servir. Si nos ha sobrado cebolla y tomate, los podemos servir aparte, junto con un poco de cilantro picado ¡Buen provecho!
Introducción de la receta