Publica tu Receta

Pulpo a la Plancha con Patata Cocida

Pulpo a la Plancha con Patata Cocida

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Pulpo a la Plancha con Patata Cocida

2 patas de pulpo cocido
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
6 patatas
Laurel

Cómo preparar Pulpo a la Plancha con Patata Cocida

El pulpo a la plancha con patata cocida está riquísimo. Si te gusta el pulpo para darlo como segundo plato o incluso como aperitivo, no te pierdas esta sencilla receta. Te sabrá incluso más rico que el que tomas en restaurantes y será más barato, así que todo son ventajas.

Para disfrutar de un riquísimo pulpo a la plancha con patata cocida, lo primero que debemos hacer es preparar las patatas. Una vez que las tenemos bien limpias, sin quitarlas la piel, las cocemos en agua con sal y laurel durante 15 minutos. Después, las escurrimos y las dejamos secar.

A continuación ponemos el aceite en una sartén, a fuego suave. Cuando esté ligeramente caliente la apartamos del fuego y echamos el pimentón, y mezclamos bien. Lo dejamos reposar unos minutos y colamos el aceite con un colador en el que habremos puesto un papel de cocina, para que se quede el aceite separado del pimentón, sin ningún poso.

Para cocinar el pulpo a la plancha, ponemos una sartén a fuego fuerte. Cuando esté caliente colocamos las patas del pulpo y echamos unas gotas de aceite de oliva por encima.

Cocinamos el pulpo un minuto hasta que esté bien dorado por uno de los lados. Entonces lo damos la vuelta y cocinamos otro minuto más.

Emplatamos poniendo las patatas cortadas por la mitad y el pulpo, y añadimos el aceite de pimentón por encima. Si queremos, podemos añadir un poco de perejil fresco. ¡Delicioso!