Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Entrantes
400 gr. de pulpo congelado
3 patatas
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón dulce y picante
Una hoja de laurel
Sal gorda
Para disfrutar de un riquísimo pulpo a la gallega fácil, lo primero que debemos hacer es poner el pulpo a remojo en agua fría, en su bolsa, durante 30 minutos.
Mientras, lavamos las patatas, las troceamos y las ponemos a hervir, sin quitarlas la piel, en abundante agua con sal y una hoja de laurel.
Una vez descongelado el pulpo cortamos los tentáculos con ayuda de unas tijeras o un cuchillo. Después, ponemos las rodajas en una fuente apta para microondas.
Calentamos el pulpo un par de minutos en el microondas, a máximo potencia. Después, emplatamos el pulpo y colocamos al lado las patatas, ya peladas.
Espolvoreamos un poco de sal gruesa y echamos por encima una mezcla de pimentón picante y dulce, al gusto, y un chorrito de aceite de oliva. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pulpo a la gallega fácil es fácil de hacer, incluso sin experiencia en la cocina. Para que sea menos engorroso puedes comprar el pulpo congelado, y después solo tendrás que preparar el plato. Se hace rápidamente y está riquísimo. ¡Perfecto como entrante, aperitivo o para una cena rica, rica!