Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 105 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Moderado
10 palitos de cangrejo
Sal
500 gr. de pescado
3 latas de atún
Pimienta negra
250 ml. de nata líquida
6 huevos
3 cucharadas de café de tomate frito
Mantequilla
Ponemos agua en una olla y la dejamos a fuego fuerte. Cuando esté hirviendo incorporamos el pescado y lo dejamos a fuego medio hasta que esté cocido. Después, retiramos del fuego, dejamos que se enfríe un poco el pescado y lo desmigamos. Reservamos.
Cortamos los palitos de cangrejo en trozos pequeños y reservamos.
Cogemos un molde alargado y lo untamos con mantequilla, espolvoreando posteriormente pan rallado.
Aparte, en un bol, batimos los huevos y después vertemos la nata líquida. Seguimos batiendo hasta que ambos productos estén bien mezclados.
A continuación, añadimos el atún, escurriendo el aceite de la lata todo lo que podamos. Y, por último, incorporamos el pescado desmigado, los palitos de cangrejo que teníamos reservados y el tomate frito, que habremos salpimentado previamente.
Moveos toda la mezcla con una cuchara de madera y cuando estén todos los ingredientes bien mezclados los echamos en el molde.
Metemos el molde al baño maría en el horno, previamente calentado a 170º C durante una hora. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, para desmoldarlo después.
Podemos comer el puding tanto templado como frío. En este último caso, conservar en el frigorífico. Lo servimos en un plato alargado, con un poco de ensalada y un toque de salsa mayonesa, rosa o de verduras.
Foto: http://www.flickr.com/photos/jlastras/
Introducción de la receta