Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
3 huevos
Caramelo líquido
3 cucharadas de azúcar
Bizcocho
500 ml. de leche
Manzanas
El pudin de bizcocho con manzana está delicioso. Es una receta tradicional que pasa de generación en generación y siempre está de moda por su delicioso sabor. No es difícil de hacer y tiene la ventaja de que siempre sale bien. ¿Qué tal si preparas un desayuno o merienda diferentes?
Para disfrutar de un riquísimo pudin de bizcocho con manzanas lo primero que debemos hacer es echar caramelo líquido en el molde que vayamos a utilizar, extendiéndolo por la base y los laterales. Reservamos.
Mientras cristaliza el caramelo echamos en un recipiente el azúcar, la leche y los huevos, y batimos el conjunto con una batidora.
Aparte, pelamos las manzanas y las vamos cortando en láminas, desechando el corazón. Después, las colocamos cubriendo la base del molde.
A continuación colocamos el bizcocho, partido en trozos, de manera que encajen bien en el molde. Después lo empapamos con la mezcla de leche, huevos y azúcar.
Si no tenemos bizcocho lo podemos hacer mezclando un bote pequeño de leche condensada, 3 huevos, la medida de la lata llena de harina, media lata con aceite de girasol, un sobre de levadura en polvo y ralladura de un limón. Vertemos todo en un molde de silicona y lo cocinamos 40 minutos a 180º C sin ventilador. A continuación lo dejamos enfriar antes de desmoldar.
Siguiendo con el pudin, después de poner la capa de bizcocho volvemos a poner otra capa de manzana y de nuevo otra de bizcocho, esta vez sin necesidad de colocar perfectamente los trozos. Empapamos del nuevo con el líquido, hasta que llegue a los bordes del molde.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, pero sin ventilador. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que el pudin se haga durante una hora.
Retiramos el pudin del horno y dejamos que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo. ¡Riquísimo!