Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
40 gr. de mantequilla
Media cucharada de azúcar
50 gr. de harina
3 huevos
40 gr. de chocolate negro
100 ml. de agua
Para disfrutar de unos riquísimos profiteroles con chocolate lo primero que debemos hacer es poner el agua con la mitad de la mantequilla y el azúcar en una cacerola, a fuego medio.
A continuación, esperamos que rompa a hervir, removiendo de vez en cuando. Entonces volcamos la harina tamizada de golpe y bajamos el fuego, sin dejar de remover con una cucharada de madera.
Apartamos del fuego la mezcla e incorporamos los dos huevos, de uno en uno, de manera que no echaremos el segundo hasta que no se haya integrado el anterior.
Cuando la masa tenga la textura que deseamos la ponemos dentro de una manga pastelera y vamos haciendo pequeños profiteroles sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear.
A continuación separamos la clara de la yema del huevo sobrante y batimos la yema. Con la ayuda de un pincel pintamos los profiteroles
Metemos la bandeja en el horno, precalentado a 200º C., y horneamos durante un cuarto de hora, hasta que estén dorados. Entonces los sacamos del honro y los dejamos enfriar.
Para la cobertura, partimos el chocolate en trozos y lo calentamos brevemente en el microondas, hasta que esté derretido.
A continuación le añadimos el resto de la mantequilla, también derretida, y removemos bien para que quede una mezcla homogénea.
Echamos la mezcla por encima de los profiteroles, ya fríos. Y por último añadimos algún fruto seco machacado, como nueces o almendras.
Si queremos rellenar cada profiterol, solo tenemos que hacer más chocolate, hacer un agujero al profiterol y rellenarlo con la ayuda de una manga pastelera.
Dejamos que la capa de chocolate se solidifique y los profiteroles ya están listos. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
Los profiteroles con chocolate están deliciosos. Este postre, de origen, francés, son perfectos para los amantes del dulce. Con una riquísima cobertura de chocolate, resultan una auténtica tentación. Perfectos para sorprender a tu familia y dejar con la boca abierta a tus invitados. ¡Y más fáciles de lo que parecen!