Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil
400 gr. de mantequilla.
2,5 tazas de azúcar.
4 huevos.
2 tazas de crema para batir, refrigerada.
4 tazas de harina de trigo.
4 cucharaditas de polvo para hornear.
2 cucharaditas de vainilla.
2 cucharadas de azúcar adicionales.
1 cucharadita de canela molida.
3/4 taza de nueves picaditas.
Para comenzar precalentaremos el horno a 350ºF, o 175ºC. Asimismo, untaremos de mantequilla el molde y lo enharinaremos. Yo empleo un pincel de cocina para repartir la mezcla de mantequilla y harina por toda la superficie del molde.
Por otra parte, batimos la mantequilla, junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, a continuación añadimos los huevos, uno a uno, y batimos hasta que tengamos una crema homogénea. Añadimos la crema y continuamos batiendo la mezcla. Cernimos la harina de trigo, y la añadimos, junto con los polvos de hornear y la vainilla. Volvemos a batir el conjunto.
Tomamos otro bol para mezclar el azúcar adicional, junto con la canela y las nueces picadas. Vertemos la mitad de la mezcla en el molde que previamente hemos engrasado. Espolvoreamos la mezcla de azúcar, canela y nueces. posteriormente añadimos el resto de la mezcla y ya tenemos todo listo para poderlo calentar en el horno una hora y cuarto. Aunque el tiempo varía mucho de un horno a otro, por lo que cuando lo veamos hecho podemos hacer la prueba, introduciendo un palito de madera en el ponqué, si este sale limpio es que el ponqué está listo.
Foto: http://elgourmeturbano.blogspot.com/
Introducción de la receta