Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
4 huevos
Un poco de ron o brandy
Media taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
2 tazas de leche
1 cucharadita de nuez moscada
2 clavos de olor
1 taza de nata líquida
Un poco de canela
Para preparar un ponche de huevo con canela, lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas. Echamos las yemas en un bol y las batimos, hasta que veamos que cambian de color. Esto nos indica que ha llegado el momento de ir agregando el azúcar, poco a poco y sin dejar de batir, hasta que estén perfectamente integrados ambos ingredientes y adquieran una textura esponjosa.
Aparte, en una cacerola ponemos la leche, la canela y el clavo, y lo dejamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. No dejaremos que el conjunto llegue a hervir. Cuando esté lo suficientemente caliente, apartamos del fuego.
Vamos incorporando la leche a la mezcla de las yemas y el azúcar, lentamente y sin dejar de batir. Después, colocamos todo en la cacerola de nuevo, a fuego lento, y vamos removiendo con una cuchara de madera, de nuevo sin dejar que hierve.
Por último, añadimos la nata, removemos bien y apartamos del fuego. Después, colamos todo para que no queden restos de clavo y dejamos enfriar al menos sesenta minutos. Transcurrido este tiempo le añadimos la esencia de vainilla y el licor, removemos y echamos el contenido en vasos. Espolvoreamos un poco de nuez moscada y un poco más de canela, al gusto, y listo para consumir. ¡Delicioso!
Introducción de la receta