Publica tu Receta

Pollo en Salsa de la Abuela

Pollo en Salsa de la Abuela

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo en Salsa de la Abuela

8 muslos de pollo
2 cebollas
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 zanahorias
4 tomates
4-6 dientes de ajo
2 cucharadas de harina de trigo
Un puñado de perejil fresco
Sal y pimienta al gusto
Aceite (cantidad necesaria)

Cómo preparar Pollo en Salsa de la Abuela

El pollo en salsa de la abuela es una receta que evoca los sabores de la cocina casera. Con su salsa espesa y llena de sabor, nos lleva en la memoria a los platos de la abuela de toma pan y moja. Ideal para reuniones familiares, esta receta destaca por su simplicidad y el cariño que transmiten sus sabores, como los de antaño.

161 Recetas de Navidad

En una cazuela grande, calienta un chorrito de aceite a fuego fuerte. Salpimenta los muslos de pollo y dóralos durante 2 minutos por cada lado. Retira el pollo de la cazuela y resérvalo.

Baja el fuego a medio y, en la misma cazuela, añade las cebollas, los pimientos rojos y verdes, las zanahorias y los ajos, todo picado en trozos medianos. Salpimenta y cocina las verduras durante 10 minutos, removiendo ocasionalmente.

Incorpora el perejil fresco picado y mezcla con el sofrito. Añade los tomates pelados y picados, mezcla bien y cocina durante 10 minutos más.

Añade las 2 cucharadas de harina de trigo y mezcla con las verduras. Cocina durante 2 minutos, removiendo constantemente, para que la harina pierda el sabor a crudo.

Vuelve a colocar los muslos de pollo en la cazuela y mezcla todo bien. Cubre con agua hasta que los muslos estén completamente sumergidos. Ajusta de sal y mezcla.

Cocina a fuego medio-bajo durante 20-25 minutos sin tapar, permitiendo que parte del líquido se evapore y espese la salsa.
Remueve ocasionalmente para evitar que se pegue.

Para una salsa más rica, puedes añadir un chorrito de vino blanco junto con el agua. También puedes acompañar este delicioso pollo con arroz blanco, patatas al vapor o una buena bolla de pan para mojar.