Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil
1 pechuga de pollo grande
Media cucharadita de caldo de pollo granulado
1 cebolla
250 gr. de nata líquida
1 diente de ajo
Leche
250 gr. de champiñons
A veces, para cenar, me hacía una pechuga de pollo a la plancha. Otras veces, crema de champiñones. Y un día me pregunté por qué no unir ambos platos. Así que experimenté un poco en la cocina y el resultado es esta receta, que me resulta muy cómoda de preparar porque es extremadamente sencilla.
Lo primero que debemos hacer es echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén. La ponemos a fuego medio y, cuando se haya calentado, echamos media cebolla, bien picada, y un diente de ajo, también bien picado. Vamos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que la cebolla se ponga transparente.
En este punto incorporamos los champiñones, que previamente habremos lavado bien, secado y cortado en láminas. También se pueden comprar ya preparados, lo que nos ahorrará este trabajo.
Junto con los champiñones echamos un chorrito de leche. Removemos, bajamos un poco el fuego, y dejamos que se vaya haciendo el conjunto, aproximadamente un cuarto de hora. Cuando los champiñones estén blanditos añadimos la nata líquida e incorporamos el caldo de pollo granulado.
A continuación incorporamos la pechuga de pollo, cocida previamente. Puede hacerse entera, o podemos cortarla en dados, a nuestro gusto. Dejamos que se haga unos minutos más, pero controlando siempre que el líquido no comience a hervir. Solo nos queda retirar del fuego, emplatar y servir. ¡Riquísimo!
Introducción de la receta