Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
Vino blanco
2 puerros
10 contramuslos de pollo
2 zanahorias
100 gr. de almendras tostadas
1/2 cebolla
Sal
1/2 pimiento rojo
Pimienta
1/2 pimiento verde
Aceite de oliva
4 cucharadas soperas de salsa de soja
4 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de maicena
1 pastilla de caldo de pollo
4 cucharadas soperas de vinagre
Agua
En primer lugar cortamos las verduras. El pimiento, el puerro y la zanahoria, a trozos no demasiado grandes. Y la cebolla en juliana. Reservamos.
A continuación limpiamos el pollo, eliminando todos los huesos, y lo cortamos en trozos. Los salpimentamos y reservamos.
Echamos un chorro de aceite de oliva en una olla y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el pollo y lo doramos, para después reservar.
A continuación, en el mismo aceite, echamos la verdura y la pochamos a fuego medio, dándole vueltas con una cuchara de madera. Cuando esté dorada, vertemos un buen chorro de vino blanco y dejamos que se consuma.
Aparte, en un recipiente mezclamos la pastilla de caldo de pollo, previamente machacada, con el azúcar, la salsa de soja, la maicena y el vinagre. Mezclamos bien y reservamos.
Una vez se ha consumido el vino, añadimos a la olla la salsa y el pollo que teníamos reservados, y cubrimos todos los ingredientes del guiso con agua.
Seguimos cocinando otro cuarto de hora más, aproximadamente, a fuego medio, hasta que la textura de la salsa esté a nuestro gusto. Cuando ya esté casi a punto, añadimos las almendras. Un par de minutos después el plato está listo para servir.
Foto: http://www.flickr.com/photos/sousuk3r/
Introducción de la receta