Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
500 gr. de pollo
Cilantro, opcionalmente
100 gr. de harina
2 cucharadas de sésamo
Sal
Aceite de oliva
Pimienta
6 dientes de ajo
150 ml. de caldo de pollo
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
30 ml. de vino de jerez
30 ml. de salsa de soja
2 cucharadas de miel
Para hacer un riquísimo pollo a la miel, lo primero que debemos hacer es limpiar el pollo y trocearlo. Lo salpimentamos y lo rebozamos con harina.
A continuación echamos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente el aceite lo freímos hasta que esté dorado. Reservamos.
Para hacer la salsa picamos muy bien el ajo y rallamos el jengibre. Después, ponemos ambos ingredientes en un bol junto con la salsa de soja, la miel, el vino y el caldo de pollo, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por debajo. Mientras se calienta, colocamos el pollo en una bandeja de horno y echamos la salsa por encima. A continuación introducimos la bandeja en el horno y dejamos que el pollo se haga durante media hora.
Aparte, en una sartén tostamos un poco el sésamo hasta que lo veamos dorado. Cuando el pollo salga del horno le añadimos el sésamo tostado y, opcionalmente, el cilantro bien picado. ¡Delicioso!
Introducción de la receta