Publica tu Receta

Pollo Asado con Patatas Gajo

Pollo Asado con Patatas Gajo

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Pollo Asado con Patatas Gajo

Un pollo entero
Una cucharada de estragón
Una cebolla
Un limón
8 patatas pequeñas
Perejil fresco
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Un vaso de vino blanco

Cómo preparar Pollo Asado con Patatas Gajo

Para disfrutar de un riquísimo pollo asado con patatas gajo lo primero que debemos hacer es pelar y cortar la cebolla en juliana. La ponemos en una bandeja apta para el horno con un poco de estragón y sal.

Aparte, cortamos unas patatas en gajo, con la piel bien lavada o sin ella, y las añadimos a la bandeja. Después mezclamos un poco de sal y aceite de oliva virgen extra, y reservamos.

Precalentamos el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo, e introducimos la bandeja. Y mientras, lavamos bien el pollo y lo salamos por dentro, introduciendo un limón entero, lavado con su cáscara.

Picamos el perejil y el ajo y lo añadimos a la mezcla de aceite y sal, y removemos bien. Untamos con esta salsa la piel del pollo y reservamos lo restante. Después, atamos las patas del pollo con la ayuda de un cordel de cocina.

Tras cocinarse las patatas las volteamos y ponemos el pollo en el centro. Después lo horneamos, con ventilador, y pasados tres minutos. Mojamos la piel del pollo con un tercio del vino y la ayuda de una brocha de cocina.

Horneamos de nuevo 20 minutos más y pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno sin apagarlo. Retiramos el pollo, removemos con una cuchara de madera lo que queda en la bandeja y volvemos a meter el pollo, dado la vuelta.

Volvemos a untar de nuevo la piel del pollo con la mezcla del perejil, el ajo y el aceite, y lo metemos de nuevo al horno hasta que esté dorado. A la mitad del tiempo, incorporamos el resto del vino.

Después, sacamos la bandeja y extraemos el limón del interior del pollo, lo abrimos y lo exprimimos sobre la cebolla y el jugo que ha soltado el pollo. Damos un último golpe de calor en el horno y servimos todo. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El pollo asado con patatas gajo está delicioso. Esta receta gusta a todo el mundo, tanto niños como mayores, y si lo haces bien es una auténtica delicia, por muy cotidiano que nos parezca. El secreto está en que el pollo quede muy jugoso y tenga un exquisito sabor.