Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Guarniciones
2 plátanos maduros (con piel oscura)
½ taza de aceite para freír
Estos plátanos maduros fritos son una opción simple, pero llena de sabor, perfecta para cualquier comida o merienda. ¡Buen provecho!
Los plátanos maduros fritos son una guarnición deliciosa y tradicional en muchos países del Caribe, como República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. Con su dulce sabor y textura suave, son el complemento perfecto para muchos platos. Estos plátanos, conocidos también como "maduros" o "maduritos", se preparan fácilmente y son irresistibles en cualquier comida.
Para obtener el mejor resultado, usa plátanos bien maduros, cuando su piel ya haya comenzado a ennegrecerse. Los plátanos menos maduros resultarán menos dulces y absorberán más aceite al freírse. Si te gustan aún más dulces, opta por plátanos muy maduros, aunque serán más blandos.
Pela los plátanos cortando los extremos y haciendo un pequeño corte a lo largo de la cáscara para quitarla fácilmente.
Cortar: Corta los plátanos en rodajas diagonales de aproximadamente 0,5 cm de grosor. Este corte diagonal ayuda a que los plátanos tengan una textura perfecta al freírse.
En una sartén, calienta suficiente aceite a fuego medio hasta que alcance los 225°C (450°F). Es importante mantener la temperatura para que los plátanos se frían uniformemente sin absorber demasiado aceite. Coloca las rodajas de plátano en el aceite caliente con cuidado y en pequeñas cantidades. Fríe durante unos minutos, dándoles la vuelta a mitad de la cocción, hasta que ambos lados estén dorados y crujientes.
Retira los plátanos fritos y colócalos sobre una toalla de papel para absorber el exceso de aceite. Disfruta tus plátanos maduros fritos calientes o a temperatura ambiente. Puedes servirlos como acompañamiento de platos principales o simplemente como un delicioso snack dulce.
Aunque no es común, algunas personas disfrutan espolvoreando un poquito de sal sobre los plátanos fritos. Es cuestión de gustos.