Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil
3 plátanos machos
2 tazas de aceite
Ajo en polvo
Sal
Hacer esta receta es bastante sencillo. En primer lugar cogemos una sartén, vertemos el aceite y la ponemos a fuego fuerte.
Mientras se calienta, vamos preparando los plátanos. Los pelamos y los cortamos en rodajas de unos dos centímetros de grosor.
Cuando el aceite esté caliente, se baja un poco y se echan las rodajas de plátano. Se fríen unos dos minutos por ambas caras, hasta que cojan un ligero color dorado.
Según las vamos sacando de la sartén las dejamos sobre un plato forrado con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Ponemos el aceite a fuego bajo, pero no lo retiramos del fuego.
Antes de que se enfríen las rodajas, las ponemos entre dos láminas de papel film y las aplastamos con la mano hasta que su grosor sea, más o menos, la mitad del inicial.
Subimos el fuego y, cuando haya alcanzado la temperatura adecuada, volvemos a echar las rodajas en el aceite, friéndolas de nuevo hasta que estén un poco más doradas.
Según las tengamos hechas las dejamos escurrir sobre papel de cocina y, por último, las echamos un poco de sal y ajo en polvo, o bien semillas de sésamo. ¡Buen provecho!
Introducción de la receta