Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
250 gr. de harina de fuerza
125 ml. de agua templada
5 gr. de levadura fresca
Una cucharadita de sal
15 ml. de aceite de oliva
Dos cucharadas de tomate triturado
Aceite de albaca
1 bola de mozzarella de búfala
La pizza margarita es la pizza por excelencia, la más sencilla de todas pero también la más rica. Sus ingredientes principales son el tomate y la mozzarella. Queda muy jugosa y con un sabor exquisito. Por eso gusta a todo el mundo, niños y mayores. ¡No podrás vivir sin ella!
Para disfrutar de una riquísima pizza margarita lo primero que debemos hacer es echar la harina, el agua, la levadura, la sal y el aceite de oliva en un recipiente.
Mezclamos bien todos los ingredientes, primero con una espátula y luego con las manos, hasta obtener una masa elástica.
Dejamos reposar, haciendo una bola con la masa y cubriéndola con un paño limpio y seco, hasta que veamos que ha aumentado su volumen.
A continuación estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, hasta darla forma de pizza. Después ponemos el tomate, que puede ser casero o enlatado, extendiéndolo por toda la superficie.
Posteriormente partimos la mozzarella en rodajas y las colocamos sobre el tomate. Por último, la metemos al horno, previamente precalentado a 210º C., con calor por arriba y por abajo.
Dejamos que la pizza se haga durante aproximadamente 15 minutos. Después, la sacamos del horno, echamos un poco de aceite de albahaca por encima, y ya está lista para ser llevada a la mesa. ¡Deliciosa!