Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil
1 base de pizza
150 gr. de jamón cocido
150 gr. de piña natural
Tomate frito
Hierbas aromáticas, al gusto
Mozzarella rallada
Para hacer una deliciosa pizza hawaiana, lo primero que demos hacer es preparar la base de pizza, que puede ser comprada o hecha por nosotros. Si la vamos a hacer nosotros necesitaremos 250 gr. de harina de fuerza, media cucharadita de sal, 135 ml. de agua tibia 5 gr. de levadura fresca disuelta en 135 ml. de agua tibia y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Hacemos una masa con estos ingredientes, siguiendo este orden, dejamos reposar durante 20 minutos y después la estiramos.
Sobre la base de la pizza echamos un poco de tomate frito, que igualmente puede ser comprado o casero, y espolvoreamos por toda la superficie las especias que más nos gusten (orégano, pimienta, albahaca, romero ).
A continuación esparcimos la mozzarella rallada sobre el tomate y sobre ésta el jamón cocido y la piña, cortada en trocitos no demasiado grandes.
Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la pizza durante diez minutos. Transcurrido este tiempo la sacamos del horno y la servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta