Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
350 gr. de ternera picado
2 berenjenas
Media lata de salsa de tomate
2 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano
300 gr. de mozzarella
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Para hacer una rica pizza con base de berenjena, lo primero que debemos hacer es lavar las berenjenas y eliminar el rabito. Después, las cortamos en rodajas ni muy finas, ni muy gruesas. Las colocamos, unas junto a otras, sobre una bandeja forrada con papel de hornear y las untamos con un poco de aceite de oliva con una brocha de cocina.
Después, ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos durante 20 minutos.
Aparte, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el ajo y la cebolla, y removemos. Cuando estén dorados añadimos la carne picada, y removemos. Después, cuando la carne esté casi hecha, incorporamos el tomate, salpimentamos y dejamos que se haga el conjunto.
A continuación echamos la ternera sobre las rodajas de berenjena que están en la bandeja del horno. Después ponemos el queso rallado sobre la carne y espolvoreamos un poco de orégano, y posteriormente metemos la bandeja en el horno y dejamos que se haga el conjunto durante diez minutos más. Transcurrido este tiempo sacamos del horno y servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
La pizza con base de berenjena está exquisita. Es un plato sano y nutritivo, por lo que esta receta es perfecta para toda la familia, ya que gusta a los niños, encanta a los mayores y alimenta a todos. Además es fácil de hacer y económica. ¡Lo tiene todo!