Publica tu Receta

Pimientos Rojos Rellenos de Verduras y Arroz

Pimientos Rojos Rellenos de Verduras y Arroz

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pimientos Rojos Rellenos de Verduras y Arroz

6 pimientos rojos
100 gr. de zanahorias
200 gr. de tomate triturado
Un diente de ajo
150 gr, de champiñones
100 gr, de puerro
150 gr. de calabacín
Una cucharadita de orégano seco
400 ml. de caldo de verduras
Aceite de oliva
150 gr. de arroz
Sal

Cómo preparar Pimientos Rojos Rellenos de Verduras y Arroz

Para disfrutar de unos riquísimos pimientos rojos rellenos de verduras y arroz lo primero que hay que hacer es lavar y secar los pimientos.

Cortamos la tapa de los pimientos y con una cuchara vaciamos del todo su interior. Aparte, ponemos un poco de aceite de oliva en una cacerola y la colocamos a fuego medio.

Añadimos las zanahorias y el diente de ajo, todo ya pelado y cortado en trozos pequeños. Sofreímos 5 minutos y añadimos el puerro y el calabacín, pelados y cortados también en trozos pequeños. Sofreímos 5 minutos más.

Añadimos los champiñones limpios y troceados, y cocinamos otros 5 minutos. Y después añadimos el orégano, la sal y el tomate, y cocinamos otros 5 minutos más.

Incorporamos el arroz y lo rehogamos durante 2 minutos. Después cubrimos con el caldo, previamente calentado, y cocinamos 5 minutos más. Entonces retiramos del fuego.

Colocamos los pimientos en una bandeja de horno y los rellenamos con el arroz y las verduras. Después, los colocamos la tapa y los llevamos al horno, previamente precalentado a 200º C.

Horneamos durante 45 minutos, cubiertos con papel de aluminio los 20 primeros minutos, para que no se quemen. Ya solo queda retira del horno y servir al instante. ¡Deliciosos!


Introducción de la receta

Los pimientos rojos rellenos de verduras y arroz están deliciosos. Esta receta es muy socorrida, ya que utiliza ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina. Es, además, muy vistosa y entra por los ojos, por lo que gusta a niños y a mayores. ¡No puede faltar en tu menú semanal!