Publica tu Receta

Pimientos Rellenos de Bacalao con Salsa de Pimiento

Pimientos Rellenos de Bacalao con Salsa de Pimiento

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Pimientos Rellenos de Bacalao con Salsa de Pimiento

16 pimientos de piquillo
3 dientes de ajo
300 gr. de migas de bacalao desalado
Perejil picado
Aceite de oliva
90 gr. de mantequilla
500 ml. de leche
90 gr. de harina
Sal
Nuez moscada
Pimienta negra
Un puerro
80 gr. de tomate frito
80 ml. de vino blanco
Una cucharada de azúcar

Cómo preparar Pimientos Rellenos de Bacalao con Salsa de Pimiento

Para disfrutar de unos riquísimos pimientos rellenos de bacalao con salsa de pimiento lo primero que debemos hacer es picar el bacalao.

Cortamos dos dientes de ajo en láminas. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y con el aceite frío añadimos los ajos. Después, ponemos la sartén a fuego bajo y vamos cocinando a fuego lento durante 4 minutos. Retiramos los ajos de la sartén.

Volvemos a poner la sartén a fuego bajo y echamos el bacalao. Removemos constantemente y añadimos el perejil picado. Damos unas vueltas cuando el bacalao esté un poco cocido y reservamos.

Aparte, en una sartén ponemos la mantequilla, a fuego medio. Cuando se haya derretido apartamos la sartén del fuego y añadimos 60 gr. de harina poco a poco, siempre removiendo. Después vamos añadiendo leche y seguimos removiendo hasta que vaya ligando.

Ponemos la sartén de nuevo a fuego bajo y añadimos el resto de la leche, sin dejar de remover. Después añadimos la nuez moscada, la sal y la pimienta negra.

Cuando la bechamel haya espesado algo le añadimos el bacalao y removemos, y dejamos cocer todo junto, removiendo para que no se pegue y hasta que quede espeso.

Aparte, cortamos el ajo restante, el puerro y tres pimientos de piquillo. Ponemos un poco de aceite en una sartén y sofreímos el puerro y el ajo, hasta que estén dorados.

Posteriormente añadimos los pimientos y removemos todo. Y por último incorporamos el tomate frito y una cucharada de azúcar.

Echamos después el vino blanco y cuando se haya evaporado el alcohol añadimos un poco de agua y dejamos cocer 10 minutos.

Antes de terminar la cocción ponemos una cucharada sopera de harina para espesar la salsa. Removemos bien y batimos la salsa hasta que quede bien fina. Podemos añadir un poco de agua, para que no quede muy espesa.

Ya solo queda rellenar los pimientos con el bacalao y añadir por encima la salsa de pimiento, y cocer 5 minutos más. Otra opción es emplatar los pimientos y añadir directamente la salsa por encima. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

Los pimientos rellenos de bacalao con salsa de pimiento están riquísimos. Este plato es muy sabroso y tan vistoso que entra por los ojos. Una auténtica tentación para los sentidos. Resulta perfecto si tienes invitados en casa o quieres celebrar algo especial. ¡Te encantará!