Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional
500 gr. de requesón
3 cebollas
500 gr. de patatas
Una cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta
500 gr. de harina
200 ml. de agua caliente
80 gr. de mantequilla
Los pierogis polacos son un plato muy popular en este país. Se trata de una especie de dumplings o empanadillas hervidas y fritas después que se pueden rellenar de cualquier cosa, aunque el relleno más típico incluye patatas, queso blanco y cebolla. ¡No pueden esta más ricos! ¡Pruébalos hoy mismo!
Para disfrutar de unos riquísimos pierogis polacos lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Después, las ponemos a hervir en abundante agua con un poco de sal, a fuego medio.
Mientras se cuecen pelamos las cebollas y las picamos en trozos no muy pequeños. Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y doramos la cebolla a fuego medio, hasta que algunos trozos queden un poco oscuros. Reservamos,
Sacamos las patatas cuando estén un punto más duras que para hacer puré y las echamos en un bol para machacarlas junto a la cebolla, el queso y un poco de sal y pimienta. Reservamos.
Para hacer la masa ponemos en un bol la harina y en el centro colocamos la mantequilla y volcamos el agua caliente. Comenzamos a mezclar con un tenedor de dntro hacia fuera.
Después sacamos la masa sobre la encimera y la trabajamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
La extendemos con un rodillo hasta conseguir una plancha de aproximadamente algo menos de un milímetro de espesor.
Después cortamos las obleas ayudándonos de un vaso de unos 9 centímetros de diámetro.
Ponemos en cada oblea una porción de masa y luego sellamos los bordes con un tenedor. Después, hervimos los pierogis durante 10 minutos a fuego medio alto, en agua salada y con un chorrito de aceite.
Sacamos los pierogis y los ponemos sobre un tropo de algodón limpio para que absorba el agua sobrante.
Echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente doramos los pierogis por ambos lados.
Los colocamos en una fuente y adornamos con la cebolla que hemos preparado previamente. ¡Deliciosos!