Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 210 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
480 gr. de harina de fuerza.
60 ml. de aceite de oliva extra virgen.
370 gr. de agua.
Una pizca de azúcar.
Sal.
12 gr. de levadura seca.
Media taza de espinaca fresca.
Media taza de queso fresco cremoso.
Pimienta negra en polvo.
Media taza de queso feta.
2 tomates.
1 huevo.
Para realizar un riquísimo pide turco con verduras comenzamos elaborando la masa. Para ello, disolvemos el azúcar y la levadura en 125 ml. de agua tibia. Dejamos reposar durante diez minutos aproximadamente, y después incorporamos 90 gr. de harina. Volvemos a remover bien y dejamos reposar una media hora aproximadamente.
Añadimos el resto de harina, agua, la sal y el aceite y trabajamos bien durante diez minutos hasta conseguir una masa homogénea y elástica, con todos los ingredientes bien integrados. La ponemos en un bol previamente engrasado con un poco de aceite, la tapamos con un paño limpio y seco, y la dejamos reposar durante 60 minutos hasta que haya doblado su tamaño.
Transcurrido este tiempo, enharinamos ligeramente la encimera, colocamos la masa encima, la separamos en tantas partes como pides vayamos a hacer y dejamos reposar otra media hora. Después, con un rodillo les vamos dando su característica forma alargada.
Aparte, hacemos el relleno. Para ello batimos el huevo (reservando un poco para pintar cada pide posteriormente) y lavamos y picamos todas las verduras que vayamos a echar. Salpimentamos y mezclamos bien, junto con los quesos.
Vamos colocando un poco de relleno encima de cada pide. A continuación doblamos los extremos y las puntas ligeramente para darles forma de barca. Dejamos reposar durante 20 minutos.
Ponemos a precalentar el horno a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, pintamos con un poco de huevo batido, con la ayuda de una brocha de cocina. Después, colocamos cada pide sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno, y los introducimos, dejando que se hagan durante 20 minutos aproximadamente. Después, sacamos y dejamos enfriar ligeramente antes de consumir. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta