Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aves
2 limones
4 pechugas de pollo
22 galletas tipo crackers
Un cuarto de taza de mayonesa
Media taza de caldo de pollo
2 cucharaditas de perejil fresco picado
2 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de alcaparras
Media taza de caldo de pollo
Para disfrutar de una riquísima piccata de pollo al limón lo primero que debemos hacer es cortar la mitad de un limón en cuatro rodajas finas. A continuación exprimes el zumo del resto de los limones.
Rebozamos el pollo con mayonesa y con las galletas bien trituradas y reservamos. Aparte, calentamos el aceite en una sartén, a fuego medio alto. Cuando esté caliente ponemos el pollo y lo cocinamos cinco minutos por cada cara a fuego medio, hasta que esté dorado.
Lo emplatamos y lo espolvoreamos con el perejil. Después, ponemos el zumo del limón y el caldo en la sartén, otra vez limpia de los ingredientes anteriores, y lo cocinamos a fuego medio durante unos seis minutos, hasta que haya reducido.
Añadimos la mantequilla, las rodajas de limón y las alcaparras. Cocinamos el conjunto unos cuatro minutos, hasta que la mantequilla se derrita, y servimos el caldo sobre el pollo. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La piccata de pollo al limón está delicioso. Esta receta es muy sencilla y da como resultado un pollo crujiente y a la vez tierno, con un toque cítrico que, si eres amante del limón, te encantará. Un plato perfecto para que lo incorpores a tu menú semanal.