Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
2 peras más bien duras.
2 cucharaditas de nata, opcional.
2 bolas de helado de vainilla.
Agua.
Unas gotas de esencia de vainilla.
Medio vaso de leche.
6 cucharadas de azúcar.
1 tableta de chocolate.
Almendras fileteadas.
2 cucharaditas de nata líquida
Para hacer unas riquísimas peras con salsa de chocolate y helado de vainilla lo primero que debemos hacer es poner en un cazo abundante agua con cinco cucharadas de azúcar, la esencia de vainilla y las peras, previamente peladas. Ponemos el conjunto a fuego lento, dejando que se haga durante unos diez minutos. Después, apartamos del fuego, escurrimos bien y dejamos que se enfríen. Reservamos.
Aparte, en otra cacerola ponemos el chocolate con medio vaso de agua, una cucharada de azúcar, la leche y la nata líquida. También lo ponemos a fuego lento y removemos, de tal manera que los ingredientes se mezclen bien y la salsa se vuelva un poco más espesa. Entonces apartamos del fuego y reservamos.
Para emplatar, lo haremos de manera individual. En un plato ponemos la pera de pie, la bañamos con un poco de chocolate, espolvoreamos almendras fileteadas por encima y añadimos una bola del helado de vainilla. También podemos añadir unas hojas de menta, para dar color. Repetimos la operación y servimos inmediatamente. ¡Bueno provecho!
Introducción de la receta