Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Cocina internacional
200 gr. de penne
Un diente de ajo
200 gr. de pulpa de tomate
Un peperoncino o una guindilla
Queso de oveja rallado
Perejil, opcionalmente
Aceite de oliva
Sal
Para disfrutar de unos riquísimos penne arrabiata lo primero que debemos hacer es, si no tenemos pulpa de tomate, poner cinco tomates rojos, muy maduros, en agua hirviendo durante dos minutos.
A continuación los pelamos y cortamos la pulpa a daditos o bien la rallamos, dependiendo de si el sofrito nos gusta más o menos espeso.
Ponemos en una olla abundante agua, a fuego medio, y echamos la pasta, para que se vaya haciendo.
Mientras, calentamos un buen chorro de aceite de oliva, en una sartén a fuego suave. Añadimos el ajo y la guindilla, cortada en láminas.
Cuando el ajo esté ligeramente dorado incorporamos la pulpa de tomate en la sartén. Echamos un poquito de sal y dejamos cocer el sofrito.
Después, una vez hecha colamos la pasta y reservamos medio cucharón de agua de la cocción.
Agregamos la pasta a la sartén, con el medio cucharón de agua de la cocción, y salteamos todo un par de minutos.
Por último, servimos la pasta, opcionalmente con un poco de perejil bien picado y algo de queso rallado por encima. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Los penne arrabiata o penne all’arrabiata, es una receta italiana muy sencilla, ya que solo se compone de pasta, tomate, guindilla o peperoncino, que el ingrediente que le da el gusto picante. Un plato digno de un restaurante que ahora puedes poner en tu mesa para sorprender a tu familia.