Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aves
4 filetes de pechuga de pollo
Un poco de salsa Worcestershire
Tomillo seco
4 guindillas
15 ml. de vinagre de Jerez
2 dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón picante
60 ml. de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
2 limones
Las pechugas de pollo en salsa picante están deliciosas. Estas pechugas de pollo son perfectas si en tu casa sois fans del sabor. Solo tendrás que añadir una guarnición y tendrás un segundo plato perfecto. O incluso puede valerte para una cena rápida y fácil de hacer.
Para disfrutar de unas riquísimas pechugas de pollo en salsa picante lo primero que hay que hacer es secar las pechugas de pollo y salpimentarlas y sazonarlas con el tomillo.
Aparte, en un bol batimos la salsa Worcestershire, el zumo de un limón y el aceite de oliva. Vertemos sobre la carne, la tapamos y dejamos marinar durante una hora.
Después echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y doramos las guindillas con los dientes de ajo pelados. Cuando cojan color los retiramos y reservamos.
Quitamos las semillas a las guindillas y las picamos. Después, las trituramos con los dientes de ajo, el pimentón, el vinagre, el zumo del otro limón y el aceite restante, añadiendo también el de la sartén.
Marcamos las pechugas de pollo en una sartén y añadimos la salsa poco a poco, a fuego medio-alto, hasta que la carne quede bien hecha pero sin estar seca. Servimos de inmediato. ¡Delicioso!