Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil
6 pechugas de pollo
Aceite de oliva
2 cebollas
Sal
2 dientes de ajo
Perejil picado
Dos huevos duros, opcional
2 cucharadas de harina
200 gr. de almendras fileteadas
2 vasitos pequeños de jerez
Un litro de caldo de pollo
Para hacer unas riquísimas pechugas de pollo en salsa de almendras, cebolla y vino, lo primero que debemos hacer es limpiar bien las pechugas, salarlas y freírlas ligeramente con un poco de aceite. Después, reservamos.
En el mismo aceite freímos la cebolla, cortada en trozos no demasiado grandes. Cuando la cebolla se ponga transparente añadimos los ajos, bien picados, removemos hasta que se hagan un poco y después echamos la harina, y volvemos a remover.
Entonces añadimos el vino de jerez y el caldo de pollo y dejamos que el conjunto se vaya haciendo, a fuego suave, durante unos veinte minutos. Entonces le añadimos las almendras fileteadas, que podremos haber tostado antes ligeramente, los huevos duros picados (opcionalmente) y el perejil. Dejamos que el conjunto siga hirviendo durante unos minutos.
Si queremos, en este punto, podemos batir la salsa, si nos gusta que quede homogénea. Si no, añadimos un poco de sal y el pollo, y dejamos que se haga a fuego muy lento, durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Ya sólo nos queda emplatar y servir. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta