Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil
1 pavo de 3 kg
Mantequilla, margarina o aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel,
2 cucharadas de harina,
Unos granos de pimienta,
Sal.
Una vez que el pavo esté totalmente limpio (guardaremos los despojos para hacer una salsa),lo untamos por dentro y por fuera con mantequilla derretida o el aceite de oliva. Le atamos las patas, le colocamos un papel de aluminio para que no se queme, y lo metemos en el horno previamente calentado a 190 grados, durante 2 horas y media.
Mientras tanto colocamos los despojos (salvo el hígado) en una olla con agua, sal, pimienta y la hoja de laurel. Lo hervimos a fuego lento con la tapa de la olla puesta, durante unas dos horas.
Incorporamos el hígado cuando falte media hora.
Cando el caldo esté templado, lo pasamos por el chino y picamos los despojos. Sacamos el pavo del horno, y mezclamos en una sartén el jugo que ha soltado con una cucharada de harina. Le añadimos los despojos y su caldo.
Nota: Esto será la salsa que le añadiremos al pavo antes de servirlo, pero también se puede hacer sin despojos, utilizando un vasito de vino,1 copa de coñac, 1 cebolla, 1 limón y sal. Merclamos todo ello en una sartén y lo vertemos encima de la carne antes de servir.
Introducción de la receta