Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres
6 claras de huevo
Una pizca de sal
300 gr. de azúcar
2 cucharaditas de maicena
Una cucharadita de vinagre
Unas gotas de aroma de vainilla
Media cucharadita de crémor tártaro
300 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar glas
Fresas
Sirope de fresa
Para disfrutar de una riquísima Pavlova XXL, lo primero que debemos hacer es poner las claras, el crémor tártaro y la pizca de sal en el bol de la batidora. Empezamos a montar y cuando haya cogido cuerpo vamos añadiendo el azúcar poco a poco.
Cuando el merengue esté casi montado incorporamos el vinagre, la maicena y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que el merengue esté muy firme.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y ponemos el merengue en el centro, como formando un círculo de base. Sobre este círculo vamos poniendo el resto del merengue, haciendo picos y formas con la espátula, y dejando un huevo interior para posteriormente echar la nata.
Lo introducimos en el horno, precalentado a 130º C. Después, dejamos que se haga durante unos 90 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe dentro del horno.
Posteriormente montamos la nata y añadimos el azúcar cuando casi esté montada. Rellenamos el huevo de la tarta que hemos preparado.
Ya solo queda decorar con fresas y con sirope de fresa, por todo el postre. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La Pavlova XXL es perfecta para una celebración familiar o para sorprender cuando tienes invitados en casa. Es un postre que encanta a todo el que lo prueba, y es más fácil de lo que parece. Si eres un goloso empedernido te encantará. Puedes hacerla tan alta como tú quieras.