Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 210 minutos
Categoría: Aves
1 manzana Granny Smith
Media cebolla
2 patos ya cortados
2 tazas de arándanos
Media taza de vinagre de vino blanco
Media taza de azúcar moreno
Un cuarto de taza de azúcar blanco
1 limón
1 naranja
Media cucharadita de anís estrellado
Para hacer un riquísimo pato asado con salsa de arándanos, lo primero que haremos será la salsa. Para ello pelaremos y cortaremos la manzana, eliminando la parte central y las pepitas, y la picaremos bien, al igual que la cebolla.
A continuación, echamos en una cacerola la manzana con la cebolla, los arándanos, el azúcar, el anís estrellado, el vinagre, y la ralladura de un limón y una naranja. Lo ponemos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando, y cuando comience a hervir bajamos el fuego. Dejamos que vaya espesando durante al menos media hora.
Una vez esté hecha la salsa la guardamos en un frasco de cristal esterilizado, que taparemos y dejaremos enfriar. Si queremos que tenga más sabor podemos hacer esta salsa un día antes de hacer el plato.
Para hacer el pato, pondremos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Colocaremos el pato, ya limpio y cortado, sobre una bandeja de horno, y dejaremos que se cocine hasta que veamos que está hecho. En la última media hora podemos subir un poco la temperatura para que la piel se ponga crujiente.
Después, ya solo que emplatar y echar la salsa de arándanos por encima, una vez calentada ligeramente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El pato asado con salsa de arándanos está delicioso. Tiene un sabor único y se presenta de una manera muy visual, aunque es muy fácil de hacer, por lo que es un plato que resulta muy apropiado para las ocasiones especiales o si vienen invitados a casa.