Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
4 patatas
4 lonchas de bacon
Aceite de oliva
4 cucharadas de queso crema
Sal
Pimienta
Perejil picado
Queso parmesano rallado
Mantequilla
Las patatas rellenas de queso y tocino están deliciosas. Puedes darlas como aperitivo o como entrante, pero también como guarnición, o incluso te sirven para una cena riquísima, acompañadas de una ensalada. El sabor único de este delicioso plato, sencillo pero exquisito, te conquistará. ¡Si puedes, hazlas hoy mismo!
Para disfruta de unas riquísimas patatas rellenas de queso y tocino, lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola agua fría con sal. La ponemos a fuego medio y cuando esté hirviendo echamos las patatas y las cocinamos durante 20 minutos, hasta que estén cocidas.
Mientras, en una sartén calentamos un poco de aceite de oliva, a fuego medio, y después doramos el bacon. Retiramos y reservamos.
Dejamos enfriar las patatas ligeramente y después las abrimos a lo largo, con un cuchillo. Ahí salpimentamos y ponemos una mezcla de los quesos, con el bacon.
Ponemos un poquito de mantequilla por encima, espolvoreamos con perejil, añadimos más queso rallado y metemos las patatas al horno, precisamente precalentado a 180º C.
Cuando veamos que el queso está fundido, sacamos las patatas y servimos. ¡Deliciosas!