Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
1 kg. de patatas
1 hoja de laurel
Sal
Cebollino
200 gr. de queso cheddar
Para disfrutar de unas riquísimas patatas rellenas de queso cheddar lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas.
A continuación las metemos en una cacerola lo suficientemente grande con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel. Dejamos que se hagan unos 40 minutos, hasta que estén tiernas.
Las dejamos enfriar ligeramente fuera del agua y después las partimos por la mitad. Con la ayuda de una cucharadita de café vamos sacando la patata y haciendo un hueco, sin dañar la piel y sin quitar toda la patata.
Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta rellenamos las patatas con el queso cheddar. Después, las metemos al horno y dejamos que el queso se funda durante unos 10 minutos.
Transcurrido este tiempo sacamos las patatas. Si queremos podemos adornarlas con un poco más de queso sin derretir y cebollino bien picado, que podríamos sustituir por perejil. ¡Delicosas!
Introducción de la receta
Las patatas rellenas de queso cheddar están deliciosas. Es un plato rápido y fácil de hacer, perfecto para picar a modo de aperitivo o que puede acompañar a una carne o a un pescado. Las patatas nos aportan vitaminas y son una buena fuente de potasio, magnesio y hierro.