Publica tu Receta

Patatas Gratinadas con Tomillo y Parmesano

Patatas Gratinadas con Tomillo y Parmesano

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Patatas Gratinadas con Tomillo y Parmesano

600 gr. de nata líquida
Una cebolla dulce
Un kilo y medio de patatas
Una cucharada de tomillo picado
Una pizca de nuez moscada
50 gr. de queso parmesano

Cómo preparar Patatas Gratinadas con Tomillo y Parmesano

Las patatas gratinadas con tomillo y parmesano están deliciosas. Este plato es sencillísimo, y resulta perfecto si lo queremos utilizar a modo de guarnición, para acompañar un riquísimo pollo, una carne a la brasa o a la plancha, o incluso un cordero con su salsa o unos huevos fritos.

Para disfrutar de unas riquísimas patatas gratinadas con tomillo y parmesano lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C.

Aparte, en una cacerola echamos el tomillo, la nata y la nuez moscada. La dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, y también la cebolla en juliana. Lo añadimos a la nata y removemos para que se mezclen bien los ingredientes.

Vertemos el conjunto en una fuente de horno y espolvoreamos por encima el queso rallado. Después, cubrimos la fuente con papel de aluminio y la metemos en el horno.

Dejamos que el plato se haga durante 45 minutos. Después, quitamos el papel de aluminio y cocinamos 15 minutos más. Si queremos, podemos poner un poco de grill para que se doren las patatas. ¡Deliciosas!