Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Guarniciones
6 patatas medianas
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharaditas de salsa de ajo
6 cucharadas de queso mozzarella
Un brick pequeño de nata líquida
Una pizca de pimienta
Una pizca de sal
Para disfrutar de unas riquísimas patatas gratinadas con mozzarella, lo primero que debemos hacer es lavar las patatas y ponerlas a hervir, a fuego medio, durante 20 minutos.
Después, las retiramos del fuego, las escurrimos, las pelamos y las cortamos en rodajas o en trozos un poco más pequeños.
Engrasamos un molde apto para horno con un poco de mantequilla y untamos la base con un poco de salsa de ajo.
Después, derretimos la mantequilla con otro poco de salsa de ajo y añadimos la nata líquida, y salpimentamos. Removemos bien.
Ponemos las patatas en el molde alternándolas con la salsa que hemos preparado. Para terminar, las cubrimos con la salsa sobrante.
Después, esparcimos el queso por encima, bien repartido, y metemos las patas al horno para que se vayan haciéndolo, gratinándolas a última hora para que queden con una capa ligeramente crujiente. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las patatas gratinadas con mozzarella están deliciosas. Las puedes dar como guarnición o también como aperitivo o entrante. Es un plato muy fácil de hacer que disfrutaréis todos los miembros de la familia. Y lo mejor… ¡siempre quedan bien! Sácalas a la mesa y te llenarán de besos.