Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
5 patatas medianas
10 lonchas de jamón de york
300 ml. de salsa bechamel
Sal
Queso rallado
Pimienta
Mantequilla
Para disfrutar de unas riquísimas patatas gratinadas con jamón y queso, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas, ni muy finas, ni muy gruesas.
Cocemos las patatas en abundante agua con sal, a fuego medio, hasta que estén blandas. Mientras, engrasamos una fuente apta para el horno.
Cuando las patatas estén hechas vamos poniendo en la fuente las distintas capas. Empezamos por las patatas, a continuación un poco de bechamel, queso rallado, jamón de york, una pizca de pimienta, y posteriormente de nuevo las patatas. Podemos repetir las capas una vez más.
Terminamos siempre con una capa de bechamel y por encima, cubriéndolo todo, el queso rallado.
Metemos la fuente al horno y dejamos que se haga el conjunto durante unos 25 minutos, poniendo la función del gratinado los últimos minutos para que se termine de dorar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
Las patatas gratinadas con jamón y queso están deliciosas. Son fáciles y rápidas de hacer, y te pueden sacar de más de un apuro. La gran ventaja es que gustan a niños y a mayores, así que puedes convertirlas sin problemas en un plato más de tu menú. ¡Te encantarán!