Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Guarniciones
Tres patatas
Sal
Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Para disfrutar de unas riquísimas patatas fritas sin aceite lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y cortarlas en bastoncitos de un centímetro de grosor. Después, las sumergimos en agua fría con hielo, durante un cuarto de hora, para que suelten el almidón.
A continuación las escurrimos y las secamos con la ayuda de papel de cocina o un trapo limpio y seco. Las ponemos en un bol, le añadimos la cucharadita de aceite de oliva, y removemos con las manos para que se impregnen.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y extendemos las patatas de manera que no tengan contacto unas con otras. A continuación, añadimos un poco de sal por encima de las patatas.
Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Una vez esté caliente metemos la bandeja en el horno y las cocinamos 25 minutos.
Cuando lleven 15 minutos las damos la vuelta, con cuidado que no se rompan. Transcurridos los 25 minutos, o cuando veamos que están hechas, subimos el horno a 250º C., y dejamos que se doren durante 5 minutos más. Y las patatas están listas. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las patatas fritas sin aceite están deliciosas. Si lo que te preocupa a la hora de comer patatas fritas es la cantidad de aceite que absorben, ahora tienes la oportunidad de hacerlas al horno. Quedarán doradas y crujientes, pero serán mucho más sanas y engordarán menos. ¡Pruébalo y verás!