Publica tu Receta

Patatas Fritas con Ajo y Perejil

Patatas Fritas con Ajo y Perejil

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Patatas Fritas con Ajo y Perejil

2 patatas grandes
2 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Vinagre, opcionalmente

Cómo preparar Patatas Fritas con Ajo y Perejil

Para realizar unas riquísimas patatas fritas con ajo y perejil, lo primero que debemos hacer es pelar las patatas. Después, procedemos a cortarlas en gajos, si es que las vamos a hacer en una sartén, o un poco más finas, si las vamos a freír en freidora.

Ponemos el aceite a calentar, a fuego medio, y, cuando el aceite esté caliente echamos las patatas. Dejamos que se hagan durante unos cuatro minutos, más o menos, y después apagamos y dejamos que se sigan haciendo. Sabremos que están hechas si cuando las intentamos partir con un tenedor se rompen. Entonces sacamos y escurrimos todo el aceite.

Pelamos dos ajos y los machacamos junto con un poco de perejil. Si queremos añadir vinagre, opcionalmente, echaremos cinco cucharadas de vinagre por dos de agua. Mezclamos bien y, si queremos, les podemos añadir, incluso, un poco de finas hierbas. Echamos este majado por encima de las patatas.

Ponemos una cucharada de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las patatas y las terminamos de dorar. Para darles una vuelta no utilizaremos ninguna cuchara, sino que lo haremos volteándolas en el aire, con un movimiento de muñeca, porque si no se nos partirían. Después, echamos en una fuente y servimos. ¡Deliciosas!

Introducción de la receta

Las patatas fritas con ajo y perejil están deliciosas. Son la guarnición perfecta, pues acompañan y complementan cualquier plato, tanto de carne como de pescado, con su increíble sabor. Pero, además, incluso pueden tomarse a modo de aperitivo, porque gustan a todo el mundo. Si las pruebas, serán tus favoritas.