Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Guarniciones
4 patatas
1 cucharadita de cayena
1 cucharada de ajo en polvo
Media cucharadita de orégano seco
1 cucharada de cebolla en polvo
2 cucharaditas de tomillo seco
1 cucharadita de pimienta blanca
1 cucharadita de pimienta negra
Aceite de oliva
Para disfrutar de unas riquísimas patatas estilo cajún lo primero que debemos hacer es poner a calentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo.
A continuación ponemos aceite de oliva en el recipiente que vamos a utilizar, de manera que la base quede con un centímetro de aceite. Metemos el recipiente al horno para que se caliente.
Mientras, vamos cortando las patatas según la forma que deseemos. Después, mezclamos todas las especias en un bol y las rebozamos, hasta que queden bien cubiertas.
Introducimos las patatas en el aceite. Removemos y las horneamos durante 20 minutos, hasta que veamos que están doradas. También podemos freír directamente las patatas en una sartén con aceite, si vemos que nos resulta más cómodo.
Una vez doradas las patatas las echamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Y a continuación las servimos inmediatamente. ¡Exquisitas!
Introducción de la receta
Las patatas estilo cajún están exquisitas. La combinación de ingredientes es lo que ofrece a las patatas este peculiar sabor. El preparado se puede comprar pero queda todavía mejor si lo haces tú mismo. Es muy fácil y los ingredientes son muy comunes. ¡Sin duda merece la pena!