Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Guarniciones
4 patatas
Pimienta negra
Sal
6 cucharadas de mantequilla
Para hacer unas riquísimas patatas asadas en dados con sal y pimienta, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo.
Mientras se calienta, pelamos las patatas y las cortamos en dados, más bien grandecitos. Después, los enjuagamos con abundante agua y los colocamos en una fuente apta para horno.
A continuación añadimos sobre las patatas seis cucharadas de mantequilla, previamente derretida dejándola unos segundos en el microondas. Espolvoreamos un poco de sal y pimienta, y las metemos al horno.
Dejamos que se hagan hasta que veamos que las patatas estén tiernas y doradas. Después, sacamos del horno y rectificamos de sal y pimienta en caso de que sea necesario. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las patatas asadas en dados con sal y pimienta están exquisitas. Es un plato muy fácil de hacer que, por su riquísimo sabor, se convierte en la guarnición perfecta para platos de carne y pescado. Las patatas quedan tiernas y con poquísima grasa. ¡En la sencillez está el buen gusto!