Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
1 lámina de hojaldre
Un poco de mantequilla
60 gr. de harina
250 ml. de nata líquida
Azúcar glas, opcional
150 ml. de leche
7 huevos
150 gr. de azúcar
1 limón
1 rama de canela
Para preparar unos riquísimos pasteles de Belem lo primero que debemos hacer es diluir la harina en la leche, que debe estar muy fría. Reservamos.
Echamos en una cacerola la nata con la rama de canela, el azúcar y la corteza de un limón. Lo ponemos a fuego medio, removemos y, justo antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar durante un cuarto de hora aproximadamente.
Ponemos el horno a precalentar a 230º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, con un poco de mantequilla engrasamos los moldes de los pasteles, que deben tener unos ocho centímetros de diámetro.
Aparte, enrollamos el hojaldre hasta formar un tubo y después cortamos en rodajas más bien gruesas, que quedarán con forma de espiral. Colocamos cada una de ellas en el centro de cada molde y, con la ayuda de los pulgares, vamos estirando el hojaldre y forrando el molde.
Cuando hayamos repetido la operación con todos los moldes, colamos la nata que teníamos reposando y le añadimos la mezcla de leche y harina que teníamos reservada. Lo ponemos todo en una cacerola a fuego medio, y no paramos de remover hasta que la mezcla espese.
Después, separamos del fuego, dejamos enfriar un poco y le añadimos las yemas de los huevos, previamente batidas y pasadas por un colador. Mezclamos bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vertemos esta mezcla en el interior de cada molde y los ponemos al horno durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que adquieren un color dorado. Si queremos, podemos decorarlos, opcionalmente, con un poco de azúcar glas. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta