Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
150 ml. de aceite
150 gr. de harina
150 gr. de azúcar
3 huevos
Una cucharadita y media de levadura en polvo
Una cucharadita de pasta de vainilla
Nata montada
Mermelada de fresa
Fresas
Azúcar glas, opcionalmente
El pastel victoria con nata y fresas está delicioso. Es una tarta muy fácil de hacer, incluso para quienes no tengan experiencia en repostería, y el resultado es espectacular. Resulta ideal si se te ha echado el tiempo encima o no quieres complicarte la vida con un pastel muy elaborado.
Para disfrutar de un riquísimo pastel victoria de nata y fresas lo primero que debemos hacer es precalentar el honro a 180º C. A continuación engrasamos y enharinamos dos moldes desmontables.
Tamizamos en un recipiente la levadura y la harina. Aparte, en otro bol ponemos los huevos, el azúcar y el aceite, y mezclamos bien.
Incorporamos en este último bol la harina y la vainilla, y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Dividimos la masa entre los dos moldes que hemos preparado y horneamos media hora, hasta que los bizcochos estén hechos.
Desmoldamos una vez que los hemos dejado enfriar ligeramente y los ponemos a enfriar totalmente sobre una rejilla.
A continuación ponemos uno de los bizcochos como base y echamos encima una capa de nata y otra de mermelada.
Ponemos el otro bizcocho encima y le añadimos una capa de nata y después las fresas cortadas. Si queremos, podemos añadir a modo de decoración, azúcar glas por encima. Y ya tenemos nuestra tarta preparada. ¡Deliciosa!